El Ministerio para la Salud de Venezuela ha desmentido los rumores de un aumento en los casos de la COVID-19 en el país y afirma que las informaciones que circulan en redes sociales son falsas.
“Estas noticias que están circulando a través de las redes sociales son falsas”, afirmó el organismo a través de la red social X, antes Twitter.
Se han estado difundiendo dos presuntas circulares del Ministerio de Salud en las redes sociales, alertando sobre un incremento de casos. Sin embargo, el Ministerio ha reiterado que “estas noticias son falsas”.
Uno de los documentos, supuestamente firmado por el Instituto Nacional de Higiene «««Rafael Rangel», instaba a los venezolanos a volver a usar mascarillas tras la detección de casos positivos de COVID-19. Pero el Ministerio insiste en que la información es incorrecta.
Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de un aumento del 42% en las hospitalizaciones globales por COVID-19 en diciembre. “Aunque ya no supone una emergencia internacional, sigue circulando, mutando y matando”, advirtió el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.