El Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT) ha anunciado una serie de beneficios tributarios para el inicio del año fiscal 2024, dirigidos a nuevos comercios, empresarios y emprendedores.
Estos beneficios, que varían entre el 20% y el 80%, están diseñados para ajustar las deudas tributarias de los nuevos empresarios. La medida se basa en una evaluación previa de la actividad económica y en consultas con los gremios empresariales.
«Amigo contribuyente aperturamos el año fiscal 2024 con beneficios desde el 20% hasta el 80% de ajuste en deudas para nuevos empresarios, esto como parte de las políticas en la gestión que fortalece el crecimiento económico municipal”, indicó Yolibeth Nelo, Directora de Hacienda y Gerente General del SEMAT, en un comunicado de prensa.
Además, se han realizado ajustes en el nuevo clasificador de actividades económicas. Por ejemplo, las estaciones de servicio tendrán un mínimo del 0,25%, mientras que el CIIU de joyas y piedras preciosas tendrá un máximo del 6%.
Nelo señaló que el sector primario, secundario y terciario iniciará en 1% hasta el 3% dependiendo de la actividad económica en el nuevo clasificador, mientras se ofrecerá un descuento del 20% en inmuebles y vehículos hasta el final del mes en curso.