El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se pronunció sobre los ataques armados ocurridos este martes en Guayaquil, anunciando el decreto de Estado de excepción que respalda las acciones de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas en el control de los centros penitenciarios.
Noboa aseguró que los ataques de este martes son resultado de las acciones emprendidas por su gobierno contra las organizaciones delictivas y grupos narcoterroristas.
Leer también: #VIDEO Ecuador: Sujetos armados asaltaron canal de televisión en vivo #9Ene
“Ecuatorianos, se acabó el tiempo en el que los condenados por narcotráfico, sicariato y el crimen organizado, le dictaban al gobierno de turno, qué hacer, lo que estamos viendo en las cárceles del país es el resultado de la decisión de enfrentarlos”, añadió.
El presidente de Ecuador afirmó que ha dado disposiciones claras y precisas a los mandos militares y policiales para que intervengan en el control de las cárceles y destacó que no cederán a las demandas y amedrentamientos de los grupos delictivos.
“Nosotros no vamos a negociar con terroristas, ni descansaremos hasta devolverles la paz a todos los ecuatorianos”, aseguró Noboa.