«No puedes justificar la falta de planeación con la velocidad de ejecución».
Eric Ries, autor de «The Lean Startup”.
Continúe construyendo relaciones con los clientes, cuide a sus empleados, practique el marketing inteligente y utilice la tecnología a su favor.
Su negocio ya es exitoso porque conoce y valora a sus clientes. Entonces cuando no pueda reunirse con ellos cara a cara, utiliza las redes sociales y el correo electrónico para mantenerte en contacto. Promociona tu sitio web para ayudar a los clientes a encontrarlo en línea y establezca protocolos fáciles de usar para realizar pedidos y entregas.
Demuestra que valora a sus empleados en grandes y pequeños aspectos. Si trabajan de forma remota asegúrese de proporcionarles los recursos y suministros que necesitan para continuar en sus trabajos. Sea flexible y esté abierto a horarios de trabajo que permitan pasar tiempo en familia en el hogar y tareas de crianza de los hijos.
Aproveche la tecnología para promocionar sus productos y / o servicios de manera rentable. Considere contratar consultores con experiencia en marketing en su industria para impulsar el perfil de su empresa y aumentar las interacciones con los clientes en las plataformas de redes sociales.
Si bien los eventos en persona y las redes cara a cara siguen siendo en gran medida tabú, aproveche las oportunidades para eventos virtuales como reuniones de zoom, seminarios web y debates interactivos. Agregue obsequios y otros incentivos para atraer participantes.
Aquí me quiero detener un poco para hablarles de la importancia de definir cuál será su mercado objetivo.
Antes de salir a la calle a vender o comprar espacio publicitario como parte de su campaña de mercadeo, debe determinar los mejores mercados para su negocio.
Comprender las características específicas de las personas, empresas u organizaciones que van a comprar tus productos y/o servicios, es esencial para que puedas gastar tus recursos de mercadeo y ventas, tanto dinero y tiempo de forma más eficaz.
Definitivamente, antes de llegar a su mercado, es necesario un pequeño autoexamen. Las mejores oportunidades para las perspectivas comerciales están indisolublemente ligadas a una pequeña frase que significa Propuesta de venta única y es la fortaleza clave o la cualidad única de su negocio. En otras palabras, es lo que te hace mejor que los demás. Tu empresa podría hornear los mejores cupcakes del estado. Su tiempo de respuesta puede ser más rápido que el de sus competidores. O su conocimiento de la industria y su nivel de servicio pueden superar a las empresas más grandes de su región.
Pero recuerde que su Propuesta de venta única, debe centrarse en los beneficios, no en las características. Eso significa tu identidad de mercadeo
CONTINUARÁ…
Italo Olivo
www.iolivo.com