Los trabajadores del sector educativo cumplen un año, este martes 9 de enero, de protestas para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales y salariales de los que no han recibido respuestas positivas por parte de los representantes de la educación tanto a nivel nacional como regional.
“A lo largo de los años los trabajadores hemos venido demandando respuestas a todos los requerimientos que tenemos en materia salariales, seguridad social. Hemos consignado documentos en las instancias correspondientes sin recibir respuestas”, expresó Débora Velásquez de Valecillos, presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.
La representante gremial indicó que “no hay interés por resolver, no hay compromiso por el país, no hay compromiso con los venezolanos. Se jactan de decir que son un gobierno obrero pero resulta que los grandes maltratados somos los trabajadores”.
Ante toda esta problemática, destacó que “ha ocurrido un año, de los cuales 11 meses sin ajuste salarial y a nivel económico todos los días se cambian los precios”.
Esta protesta se desarrolló desde la Plaza Altagracia hasta la Defensoría del Pueblo en la ciudad de Barquisimeto, mientras en otros estados del país se efectuaron distintas movilizaciones con el mismo fin; lograr las reivindicaciones salariales y la firma de las contrataciones colectivas.