El pueblo de Santa Rosa se encuentra en plena celebración de la novena a la Divina Pastora, la patrona de los larenses, que el próximo 14 de enero realizará su procesión 166 desde este santuario hasta la ciudad de Barquisimeto.
Así lo informó el padre Humberto Tirado, párroco de Santa Rosa, quien destacó la participación de las 120 parroquias de la arquidiócesis que han venido peregrinando al templo en diferentes horarios, desde el pasado 2 de enero.
«Con mucha alegría ya hemos comenzado esa procesión de todas las parroquias que van preparando ese ambiente religioso de cara al 14 de enero», expresó el sacerdote.
El padre también anunció que el día 13 de enero se realizará la vigilia de la Divina Pastora, que este año tendrá la novedad de ser en la parte externa del templo, al igual que la misa de la Bajada que se celebró el pasado viernes 5 de enero.
«La vigilia va a comenzar a las 8 de la noche, de 8 a 5 de la mañana, y a las 5 de la mañana tendremos la misa del 14 de enero a las afueras del templo. Ya a las 9 de la mañana estaremos preparándonos para la misa de la salida hacia la ciudad de Barquisimeto», detalló.
El párroco de Santa Rosa resaltó que debido a la afluencia de visitantes, se ha adelantado mucha planificación y se han añadido otras eucaristías que no estaban previstas, para «dar ese acompañamiento espiritual y ese encuentro eucarístico» a las personas que no podrán asistir el día de la procesión.
Cabe recordar que la procesión de la Divina Pastora es uno de los eventos religiosos más multitudinarios del país, que reúne a millones de fieles que acompañan a la imagen de la Virgen desde Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto, en un recorrido de más de siete kilómetros.