El equipo periodístico de El Impulso continúa dando cobertura a la protesta efectuada por los docentes activos, jubilados y pensionados del estado, desde tempranas horas de este lunes 8 de enero, frente a la Gobernación del estado Lara para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales y salariales luego de un año de reclamos en los que no han recibido respuestas positivas por parte de los representantes de la educación tanto a nivel nacional como regional.
“Este es un conflicto originado por la irresponsabilidad del gobierno central y el ministerio de educación, que desde hace 600 días el magisterio no recibe un aumento salarial. Este conflicto ya va para dos años y todavía no hay una respuesta concreta. Esto va a seguir hasta que el ministro se siente con las federaciones y de una respuesta concreta sobre la firma de la Tercera Convención Colectiva y un aumento salarial para todos los trabajadores de educación”, expresó Rafael Bastidas, secretario de reclamo de SumaLara.
Destacó que para mañana martes 9 de enero, “la coalición va a estar en la Inspectoría del Trabajo y Defensoría del Pueblo para exigirles a ellos que nos den respuesta de todos los documentos que le hemos entregado exigiendo que el gobierno cumpla con sus funciones”.
De esta manera, detalló otros encuentros pautados para el día miércoles y jueves de esta semana respectivamente, mientras ratificó que “este conflicto va a continuar hasta que el ministro se sienta y dé una respuesta satisfactoria”.
Otro grupo, integrado por el Pacto Unitario de Gremios y Sindicatos, se encuentran realizando los mismos reclamos frente a la Zona Educativa de la entidad, en el centro de la ciudad de Barquisimeto.