Elena Rybakina consiguió el sexto título de su carrera al aplastar por 6-0, 6-3 a la primer sembrada Aryna Sabalenka para conquistar el torne de Brisbane en una perfecta preparación para el primer major del año.
Rybakina dominó la final y dejó en claro sus credenciales como una de las favoritas en el Abierto de Australia. Casi un año después de la contenciosa final del Abierto de Australia, cuando Sabalenka superó a Rybakina en un cerrado tercer set, los papeles se intercambiaron y Sabalenka tuvo tres quiebres en un desigual primer set que duró apenas 24 minutos en el Pat Rafter Arena en Brisbane.
Esta victoria coronó una dominante semana para Rybakina, quien concedió apenas 15 juegos en cinco sets ganados consecutivos y fue el sexto título que conquista la tenista de 24 años y el primero desde Indian Wells.
“Quisiera decirle felicidades a Aryna por una gran semana y gran temporada pasada y espero que nos veamos en Melbourne”, indicó Rybakina. «A pesar del marcador, siempre es complicado enfrentarte, siempre nos empujamos.
PRIMER TÍTULO EN 6 AÑOS
El segundo sembrado Grigor Dimitrov venció al primer sembrado Holger Rune 7-6 (5), 6-4 en una peleada final masculina para levantar su primer trofeo en seis años.
Fue el noveno título para Dimitrov en su carrera y el primero desde las Finales de la ATP 2017, el mismo año que ganó Brisbane.
“Ha pasado tiempo desde la última vez que sostuve uno de estos, estoy emocionado”, admitió Dimitrov durante la presentación del trofeo. “Es difícil describir. Holger, un gran rival”.
Dimitrov tuvo 33 tiros ganadores y 14 errores no forzados, pero Run salvó ocho puntos de quiebre antes de que el búlgaro finalmente quebrara su servicio en a novena oportunidad para negarle un quinto título en un duelo que duró dos horas y 13 minutos.