El equipo periodístico de El Impulso estuvo presente, este sábado 6 de enero, en el tercer ensayo del equipo que acompañará y resguardará la imagen de la Divina Pastora este próximo 14 de enero, en su visita 166.
“Es un cordón que está conformado por los jóvenes de las parroquias de las zonas pastorales, de los movimientos. Junto a ellos van otros servicios, van otros servidores, equipos de hidratación, equipo de Cruz Roja, Cruz Verde. También tenemos a nuestros acompañantes de paso, las voces de mando, quienes van dirigiendo todo esto”, comentó María Laura Piña, coordinadora de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Barquisimeto.
Piña destacó que el equipo del cordón es, sin duda, una familia, “una familia que creamos para el 14 de enero, que vamos consolidando cada 14 de enero, porque todos en comunión disponemos nuestro corazón para vivir este encuentro con María y con nuestro pueblo de Barquisimeto”.
Dijo además que esperan con ansias el próximo domingo 14; día en el que se efectuará la procesión de la Pastora de las Almas, y que aunque es una “experiencia quizás un poco fuerte, también es llena de muchísimas bendiciones, porque estamos allí cerquita de María para protegerla y para llevarla hasta la Catedral de Barquisimeto”.
Este año el cordón lo integran aproximadamente 1.000 jóvenes, distribuidos en tres grandes grupos que se rotaran en puntos claves del recorrido. El primero “va a salir desde Santa Rosa hasta acá en la Macario”, el segundo desde la Plaza Macario Yépez hasta la Catedral de Barquisimeto, y el tercero “desde la Catedral va a estar otro grupo, que es el que finaliza la jornada, que va a estar allí para resguardar a la Virgen durante la misa de bienvenida”.