Durante la Homilía ofrecida por el Presbítero Humberto Tirado, rector del Santuario de la Divina Pastora, destacó la importancia espiritual de la Solemne Bajada de la reliquia de la Divina Pastora, que representa la unión de la Virgen con sus hijos, que “sale a tomar nuestras manos para llevarnos a la Comunión con su hijo Jesús”.
La celebración eucarística de este viernes, da inicio a la novena de misas ofrecidas por la Arquidiócesis de Barquisimeto a favor de la Divina Pastora, patrona sentimental de los larenses. El Padre Humberto Tirado, destacó que las 12 zonas pastorales, y más de un centenar de parroquias, se convocarán durante los próximos nueve días en el Templo Santa Rosa de Lima.
“Comenzamos esta novena, con la ya tradicional Solemne Bajada de la Divina Pastora, que hoy estamos celebrando diez años de una ceremonia solemne, y hoy como fruto de esa devoción y tradición de Fe, vemos ese fruto en la conglomeración de todos ustedes, por lo que hoy, por primera vez, celebramos en la parte de afuera”, observó el Padre Tirado.
Destacó que esta es una manifestación de Fe, que cada año crece y aumenta el amor a la Virgen María, bajo la advocación de la Divina Pastora, “que va conquistando corazones”, señaló.
Asimismo, el párroco agradeció a los celadores, quienes tienen la misión de “custodiar el gran tesoro de la Arquidiócesis de Barquisimeto”, que acompañan a la sagrada imagen en su recorrido por las parroquias, viviendo la devoción a la Virgen María.