La administración de Nicolás Maduro ha destinado un total de 791.000 dólares para realizar mejoras en el pueblo de Santa Rosa, así como otras áreas de Barquisimeto con motivo de la visita 166 de la Divina Pastora, la patrona de los larenses.
El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, informó en una rueda de prensa que los recursos serán destinados a la recuperación integral del Museo de la Arquidiócesis Divina Pastora, la Iglesia de Santa Rosa y el techo de la Catedral de Barquisimeto, así como a la reparación de fugas de aguas servidas y de agua potable, y al plan Tapa Hueco en el pueblo de Santa Rosa.
“Los trabajos comenzarán a partir del 15 de enero, en el caso del Museo y de la Iglesia, porque ya hoy con la Bajada de la Virgen hay mucha dinámica, vamos a esperar que salga la procesión de la Divina Pastora para iniciar estos dos trabajos”, indicó Reyes.
Lee también: Arquidiócesis de Barquisimeto: Así luce la Divina Pastora con su vestido
El alcalde mencionó que estas mejoras forman parte de los trabajos integrales que vienen realizando no solo en Santa Rosa, sino en todo el municipio Iribarren desde su administración.