La delegación de la Plataforma Unitaria (PUD) para la negociación de Venezuela, que representa a la oposición venezolana en el diálogo con el régimen de Nicolás Maduro, envió este miércoles un optimista mensaje para todos los venezolanos en el que se comprometió a “trabajar” en este nuevo año para conseguir “el cambio político” en el país.
Mediante una publicación en X, antes Twitter, el grupo encabezado por Gerardo Blyde destacó que en el 2024 seguirán enfocados en un objetivo común: brindar calidad de vida a la ciudadanía.
“En este nuevo año seguiremos trabajando por el cambio político que Venezuela necesita y merece. No nos rendiremos ante las dificultades ni las amenazas. Seguiremos unidos y firmes en nuestra lucha por la libertad, la democracia y la justicia”, escribió la delegación en su breve mensaje.
Asimismo, la delegación en su comunicado resaltó los logros obtenidos en el 2023, entre los que se destacan la excarcelación de varios presos políticos y ciudadanos estadounidenses detenidos en Caracas, que fueron parte del canje con la liberación del empresario colombiano Álex Saab, acusado de lavado de dinero y corrupción por Estados Unidos.
Para este año, la oposición también espera que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por el oficialismo, se pronuncie ante las inhabilitaciones de los candidatos presidenciales, entre ellos la ganadora de las Primarias, María Corina Machado.