Este viernes tendrá lugar la Bajada Solemne de la Divina Pastora, en el templo Santa Rosa de Lima, a las 6 de la tarde iniciará la Eucaristía, oficiada por Monseñor Oswaldo Araque, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto.
El párroco de la iglesia de Santa Rosa, Humberto Tirado, ha informado que esta es la primera vez que la Bajada se hace fuera del templo, debido a la gran cantidad de personas que asisten cada año a este evento religioso, por lo que el templo estuvo cerrado este jueves y viernes, como preparación de la logística respectiva.
Este viernes 5 de enero, los fieles de la Divina Pastora podrán presenciar la Bajada de la sagrada imagen en la plaza Bolívar del Pueblo de Santa Rosa, donde se realizará una ceremonia especial con sorpresas preparadas por la Arquidiócesis de Barquisimeto.
Los feligreses ya empezaron a llenar la plaza central del pueblo de Santa Rosa, donde esperan el inicio de la Eucaristía y la presencia de la Virgen María en la advocación de la Divina Pastora.
La invitación a la feligresía es que acudan la tarde de este viernes a la Eucaristía y a la bajada de la sagrada imagen, en lo que será el inicio de las ceremonias en honor a la Divina Pastora en su visita 166.
Finalmente, el párroco invitó a todos los feligreses a participar en las seis misas diarias que se celebrarán en el templo desde el día 6 de enero hasta el 13 de enero, fecha previa en que se conmemora la visita de la Divina Pastora a Barquisimeto.