Con música y alegría los devotos de la Divina Pastora se concentran en el pueblo de Santa Rosa para acompañar a la Virgen en su solemne bajada, que se realizará este viernes 5 de enero.
En los rostros de las personas se puede notar la emoción que siente de reencontrarse una vez más con la Pastora de Almas.
Lea también: #AvanceIMP Monseñor Owaldo Araque desde Santa Rosa: Vemos a un pueblo que ama profundamente a la Virgen María
Cabe resaltar que esta actividad religiosa forma parte del cronograma establecido en el contexto de la visita 166 de la Divina Pastora a Barquisimeto, la cual se realizará el próximo 14 de enero con la tradicional procesión desde el pueblo de Santa Rosa a la Catedral Metropolitana de la capital larense.
En este contexto, Monseñor Owaldo Araque, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, manifestó sentirse feliz y emocionado por la solemne bajada de la Divina Pastora.
«Me siento con mucha alegría, mucho gozo, porque lo primero que vemos es un pueblo que ama profundamente a la Virgen María, o sea, un pueblo mariano, y un pueblo que cada año despierta su fe, su entusiasmo para rendirle honores a Nuestra Madre. Y como es así, pues entonces cada año hay acontecimientos hermosos», declaró a El Impulso.
Lea también: #AvanceIMP Tradición de Fe y devoción: Feligreses esperan Bajada de la Divina Pastora