La Orquesta Mavare, una de las agrupaciones musicales más emblemáticas de Venezuela, se encuentra en plenos ensayos para ofrecer la tradicional Serenata a la Divina Pastora, la patrona de los larenses, el próximo jueves 11 de enero a las 7 de la noche en la plaza Bolívar de Santa Rosa.
El director encargado de la Orquesta, Rafael Joaquín Ceballos, expresó su entusiasmo por esta actividad, que considera un honor y un compromiso con la historia y la cultura de su región. “Recordemos que la Mavare durante su historia, su vida artística, ha estado siempre involucrada desde sus inicios con la Divina Pastora. Dicen que su fundador caminaba con un grupo de músicos para llevar la Serenata a la Divina Pastora en Santa Rosa y lo que queremos es poder mantener el legado. Hay mucha gente de Venezuela que se identifica con la Orquesta”, afirmó.
Ceballos indicó que los ensayos comenzaron el pasado miércoles 3 de enero y que cuenta con un aproximado de 25 a 30 músicos, entre locales y foráneos, que se han sumado a la Orquesta para esta ocasión. Entre las canciones que interpretarán, adelantó que está “Llorando también se goza”, un tema de Ramón Guerra, y que el resto son sorpresas que el público podrá disfrutar.
“Les hacemos la invitación a todos los que quieran asistir a estas actividades, que son una muestra de nuestra devoción, nuestra fe y nuestra cultura. La Orquesta Mavare está lista para brindarle lo mejor de su repertorio a la Divina Pastora y a su pueblo”, concluyó Ceballos.
Es importante mencionar que el día viernes 12 de enero, el músico venezolano Ilán Chester estará junto a la Orquesta Sinfónica del estado Lara, también rindiéndole homenaje a la Divina Pastora en el Pueblo de Santa Rosa.