Este viernes 5 de enero, los fieles de la Divina Pastora podrán presenciar la Bajada de la sagrada imagen en la plaza Bolívar del Pueblo de Santa Rosa, donde se realizará una ceremonia especial con sorpresas preparadas por la Arquidiócesis de Barquisimeto.
El párroco de la iglesia de Santa Rosa, Humberto Tirado, ha informado que esta es la primera vez que la Bajada se hace fuera del templo, debido a la gran cantidad de personas que asisten cada año a este evento religioso, por lo que este jueves 4 de enero el templo estuvo cerrado como preparación de la logística respectiva para esta actividad religiosa.
“El santuario va a estar cerrado este 4 de enero y parte del 5 de enero hasta las 6:00 de la tarde mientras adecuamos esta sorpresa. Queremos que sea una experiencia única y emotiva para todos los devotos de la patrona de Lara”, expresó Tirado.
Ante esto, el párroco anunció que se ha habilitado el Museo de la Divina Pastora, donde se pueden apreciar objetos y reliquias relacionados con la historia y el culto de la virgen. Asimismo, se ha dispuesto un espacio en forma de capilla para que los peregrinos puedan orar ante el Santísimo Sacramento.
El padre también recordó que este jueves 4 de enero, desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., se realiza la Expo parroquial en el centro pastoral, donde se ofrecen charlas, información y actividades para la comunidad.
Lee también: Grupos de apostolado del templo Santa Rosa de Lima realizan una Expoparroquial
Finalmente, el párroco invitó a todos los feligreses a participar en las seis misas diarias que se celebrarán en el templo desde el día 6 de enero hasta el 13 de enero, fecha previa en que se conmemora la visita de la Divina Pastora a Barquisimeto.
En este día trabajadores de Imaubar realizaron operativo de limpieza integral en el pueblo, así como desde Cortubar, ambas instituciones adscritas a la Alcaldía de Iribarren, realizaron la atención turística a visitantes en el hogar de la excelsa patrona de los larenses.