Con motivo de la procesión 166 de la Divina Pastora, la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) informó a la colectividad de Barquisimeto – Cabudare que motivado a la logística necesaria para llevar a cabo la agenda prevista alusiva a esta celebración, en los próximos días se estarán realizando una serie de restricciones y cierres parciales y progresivos en cuanto a la circulación de vehículos.
El primer cierre previsto será en el pueblo de Santa Rosa el día viernes 5 a partir de las 5:00 de la tarde hasta el 14 ya que se espera una gran afluencia de devotos debido a la novedad de que este año que luego de bajar la imagen sagrada del nicho no se colocará dentro del templo sino a las afueras.
Además se restringirá el paso vehicular con el cierre parcial de la Av. Lara sentido Barquisimeto – Cabudare desde la intersección de la calle Francia a la altura del antiguo Restaurant Tiuna, hasta la redoma de la Divina Pastora, es el día jueves 11 a partir de las 10 de la mañana ya que el sábado 12 está previsto realizar la tradicional Serenata frente al arco del pueblo de Santa Rosa.
Y por último y quizás uno de los más tradicionales y significativos son los cierres parciales y progresivos que son los de la ruta de la procesión previsto iniciarlos luego de las 6:00 de la tarde del día 13, los cuales van desde la Av. Lara; Carrera 19 y Av. 20 con inmediaciones a la Plaza Macario Yépez; Av. Morán entre 19 y Venezuela y Av. Venezuela desde la calle 7 hasta la calle 33.
“Éstos cierres parciales y progresivos no son nuevos, son parte de la tradición de los barquisimetanos en el mes de enero motivado a la visita de la Divina Pastora, queremos pedirle a la colectividad su mayor colaboración, los invito a tomar otras vías alternas en estos días”” indicó Nelson Torcate, director de la AMTT.