El concejal zuliano por Primero Justicia, Ricardo Atencio, fue reelecto presidente de la Cámara Municipal de la Cañada de Urdaneta en Zulia, ocasionando una respuesta violenta por parte de los miembros de la Cámara.
Aunque la reelección fue suspendida debido al enfrentamiento que suscitó la reelección de Atencio, se conoció que éste habría formado alianza con los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con el fin de presidir la Cámara durante un año más.
La alianza entre Atencio y el PSUV violaría no solo la normativa interna de Primero Justicia que horas después informó la expulsión del político de las filas de la tolda amarilla, sino un acuerdo interno entre los partidos de la unidad dentro de la Cámara, el cual establece la rotación anual de la presidencia del Concejo Municipal.
Según este acuerdo, la presidencia de la Cámara debía haber recaído en Acción Democrática para este periodo.
El comunicado de Primero Justicia al anunciar la expulsión de Atencio del partido político cita su alianza con el chavismo para lograr su reelección y argumenta que “traiciona los ideales democráticos de la nación venezolana y traiciona a un partido que durante 17 años fue su herramienta de lucha en la búsqueda de la liberación de Venezuela”.