El famoso personaje de Disney, Mickey Mouse, ha dejado atrás su imagen de ratón simpático y divertido para convertirse en el protagonista de un cortometraje de terror que ha causado sensación en las redes sociales. Se trata de “Mickey’s Mouse Trap” (“La trampa del ratón Mickey”), una película que explora el lado más oscuro y siniestro del icono animado.
La película surge como una respuesta creativa al hecho de que la obra clásica de Disney de 1928, “Steamboat Willie”, el primer corto sonoro de Mickey Mouse, haya entrado en el dominio público este año, lo que significa que cualquiera puede usarla sin pagar derechos de autor.
La sinopsis de “Mickey’s Mouse Trap” promete una experiencia llena de intriga y suspenso: “Es el cumpleaños número 21 de Alex, atrapada en la sala de máquinas recreativas en un turno de noche. Sus amigos deciden sorprenderla, pero un enmascarado disfrazado de Mickey Mouse decide jugar un juego propio del que ella debe sobrevivir”.
El impactante tráiler, que ya cuenta con más de un millón de reproducciones en YouTube, muestra a un individuo vestido como Mickey Mouse atacando a una víctima y acechando a otras en un entorno que evoca el horror del popular juego “Five Nights at Freddy’s”, reminiscente de Chuck E. Cheese.
La película también presenta una autoconciencia similar a la de “Scream” sobre el género de terror, con diálogos que comentan sobre los típicos clichés del terror. En un momento clave del tráiler, un personaje comenta: “Está muerto… Si estuviera en una película de terror, nunca dirías ‘ahora vuelvo’, porque entonces… no lo haces”.
Lee también: Lluvia de Cuadrántidas: La primera lluvia de estrellas de 2024 ocurrirá esta semana
Esta nueva producción estará dirigida por Jamie Bailey y cuenta con un elenco estelar, incluyendo a Sophie McIntosh, Callum Sywyk, Allegra Nocita, Ben Harris, Damir Kovic, Mackenzie Mills, Nick Biskupek y Simon Phillips. La producción está a cargo de Paul Whitney, Mark Popejoy, Alexander Gausman y Andrew Agopsowicz, con la coproducción de Mem Ferda de Filmcore.
Aunque la fecha de estreno aún no está confirmada, los productores apuntan a lanzar “Mickey’s Mouse Trap” en marzo de este año. La película se podrá ver en plataformas digitales y en algunos cines seleccionados.
La película sigue los pasos de la inusual incursión en el terror del año pasado con “Winnie the Pooh: Sangre y Miel”, que fue posible gracias a que el personaje original de A.A. Milne ingresó al dominio público hace dos años. Esta película mostraba a un Winnie the Pooh psicópata y sediento de sangre, que aterrorizaba a sus amigos del Bosque de los Cien Acres.
“Mickey’s Mouse Trap” y “Winnie the Pooh: Sangre y Miel” son ejemplos de cómo el dominio público puede dar lugar a nuevas formas de expresión artística, aunque también pueden generar controversia y rechazo entre los fans de los personajes originales.