Este miércoles 3 de enero el equipo periodístico de El Impulso realizó un recorrido desde la población de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto para constatar el estado de las vías, espacios públicos y puntos claves del trayecto de la procesión de la Divina Pastora para el próximo 14 de enero.
Santa Rosa comienza a ser frecuentado por los feligreses mientras vendedores instalan sus puestos y se realizan trabajos previos. En el pueblo se encuentran cuadrillas de Imaubar y la AMTT realizando limpieza de las calles principales y remarcando el rayado, así como de la plaza y alrededores.
Al salir del pueblo, en la avenida Lara no se observan obstáculos en el asfaltado, pero si algunos desechos por recoger en las plazas ubicadas en la intersección de la avenida Lara con Leones.
Al llegar a la Plaza Macario Yépez, equipos de trabajo de la Alcaldía de Iribarren realizaban reparación de fisuras de paredes y bancos con retoque de pinturas y limpieza del espacio.
Durante el recorrido, en la avenida Venezuela con 16 se evidencian huecos y un gran bote de aguas blancas que baja y se desvía en la calle 12. La situación empeora en la misma avenida desde la calle 20 hasta la 23 donde el canal de servicio se encuentra cerrado por escombros, debido a que realizan la sustitución de tuberías.