El dirigente político Luis Ratti, quien se postuló en un principio a las elecciones primarias de la oposición por el Partido Acción Nacional (PAN), anunció este martes que él será el candidato presidencial del partido político Vente Venezuela, liderado por María Corina Machado.
En un video publicado en sus redes sociales, afirmó que Machado está “inhabilitada y seguirá inhabilitada” por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que, por lo tanto, en las elecciones presidenciales del 2024, la tarjeta de Vente Venezuela llevará su nombre.
Ratti, quien se define como “predicador, conferencista, motivador y empresario”, aseguró que tiene el apoyo de la mayoría de los venezolanos que quieren un cambio de gobierno y que no se dejan engañar por una oposición “violenta, corrupta, mentirosa, chantajista y antinacionalista”.
El político aragüeño también criticó duramente a Machado, a quien acusó de usar las votaciones de oposición como “instrumento de chantaje” y de no respetar los resultados de las primarias, en las que él quedó en el último lugar con apenas el 0,2% de los votos.
Asimismo el dirigente político, quien recientemente presentó un amparo para anular las pasadas elecciones primarias que se desarrollaron el 22 de octubre del 2023, dijo que él es el único candidato que puede enfrentar al “peor gobierno de la historia” y que tiene un plan de gobierno basado en la “libertad, la justicia y la prosperidad”.
El anuncio de Ratti causó sorpresa y rechazo entre los seguidores de Vente Venezuela, quienes lo calificaron de “usurpador”, “traidor” y “oportunista”. Por su parte, Machado no se ha pronunciado al respecto y se desconoce si el CNE aceptará la candidatura de Ratti por Vente Venezuela.
Vente Venezuela es uno de los partidos políticos más radicales de la oposición venezolana, que aboga por la salida del presidente Nicolás Maduro por la vía constitucional y la instauración de un gobierno de transición que convoque a elecciones libres y transparentes.