Los Cardenales de Lara (0-1) cayeron en el primer encuentro del año ante Tiburones de La Guaira (1-0) con marcador de ocho carreras por cuatro en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto en el inicio del Round Robin.
El lanzador ganador por los salados fue el derecho Ricardo Pinto (1-0), mientras que la derrota se la adjudicó Máximo Castillo (0-1), siendo su primer revés en la temporada 2023- 2024 en general.
El abridor por los larenses fue el caraqueño Máximo Castillo, quien actuó durante cinco entradas completas, permitiendo cinco imparables y dos carreras limpias, abanicando a solamente un rival.
En total, la ofensiva de los Tiburones conectó doce inatrapables ante los brazos crepusculares. Por los Pájaros Rojos, con el madero destacaron Ildemaro Vargas (3-2, 1 CI) y Gorkys Hernández (5-2, 1 CI). Solamente nueve imparables fueron conectados por los larenses, quienes ligaron de 11-3 con corredores en posición de anotar.
Cardenales vuelve a la acción este miércoles, cuando enfrenten nuevamente a Tiburones por segunda vez en Barquisimeto con Raúl Rivero en la lomita a partir de las 7:00 PM.