Devoción, arte, cultura, tradición e historia es lo que refleja la exposición “23 años de Devoción” en la que se muestran vestidos u otros elementos de la Divina Pastora durante este tiempo, así como detalles por pagos de promesas y agradecimientos.
“Este año hemos querido lanzar una colección especialmente en el museo para dar a conocer los vestidos desde el año 2000 al 2023 que ha utilizado el 14 de enero la Divina Pastora. Podrán encontrar vestidos que han tenido historia, ustedes podrán detallarlos nuevamente”, comentó Valentina Cordero, servidora del Museo Arquidiocesano Divina Pastora ubicado en la población de Santa Rosa.
Los feligreses y visitantes en general que deseen conocer parte de la historia de la Pastora de las Almas pueden asistir al museo desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche desde este martes 2 de enero hasta el próximo sábado 13 y disfrutar de un recorrido guiado por jóvenes de la Pastoral Juvenil de la parroquia eclesiástica Santa Rosa de Lima por un costo de un dólar por pareja; estos recursos económicos serán destinados para el cuidado de la infraestructura del museo.
Son distintos los espacios habilitados para esta exposición; uno es el salón donde se encuentran los vestidos, coronas, sombreros, zapatillas y demás prendas de la patrona sentimental de los larenses, además de objetos litúrgicos. Otra sala alberga distintas pinturas de destacados artistas, así como un salón con la imagen de la Divina Pastora Peregrina donde están dispuestas placas de agradecimientos, y otro espacio con distintos objetos en el “Rincón de las Promesas”.