El expresidente colombiano, Iván Duque, refuta las acusaciones de Nicolás Maduro, sobre un supuesto intento de asesinato de Álex Saab.
Iván Duque, exmandatario de Colombia, ha respondido a las acusaciones de Nicolás Maduro, quien lo señaló de un supuesto intento de homicidio contra Álex Saab. Duque negó las acusaciones y reiteró los presuntos vínculos del régimen de Venezuela con grupos armados en Colombia.
“El imbécil dictador de Venezuela lanza acusaciones sin razón y sin sentido de atentados contra su lavador de dinero, Alex Saab”, señaló Duque en respuesta a las declaraciones de Maduro.
Maduro afirmó que Saab fue objeto de un ataque antes de su detención en Cabo Verde y que fue “secuestrado” porque contaba con pasaporte diplomático al momento de ser detenido. Sin embargo, Duque desestimó estos argumentos y aseguró que la detención se produjo por los delitos de Saab.
“Ese delincuente fue capturado por los EE.UU. y las pruebas en su contra son contundentes. Que lo hayan liberado para un intercambio de prisioneros, es una realidad, pero las pruebas de Saab y su relación con la narco-familia dictatorial de Venezuela son incontrovertibles”, afirmó Duque.
Finalmente, Duque instó a Maduro a explicar los pagos a Iván Mordisco por los atentados en Cúcuta, lo que sería un nuevo señalamiento sobre los hechos terroristas que ocurrieron en la ciudad fronteriza durante su gobierno.