Los afectados aseguran que hasta mediados del 2023 les enviaban agua tres veces a la semana. Luego, solo los miércoles pero las últimas semanas ha sido por muy breves lapsos, que no les permite almacenar suficiente agua en los recipientes
Lara. Vecinos residentes a la comunidad adyacente al emblemático Parque Ayacucho, ubicado entre las calles 14 y 16 con carreras 43 y 41 del casco urbano de Barquisimeto, capital del estado Lara, se quejan porque las últimas semanas del 2023 Hidrolara cada vez suministra por menos tiempo agua a sus viviendas.
Sandra Gómez, reside por el sector y de acuerdo a su testimonio, hasta mediados del año pasado, Hidrolara proporcionaba agua los días lunes, miércoles y viernes para que pudieran llenar sus recipientes con el líquido. Luego, eliminaron los viernes y después los lunes, dejando solo los miércoles pero, la semana pasada fue mucho menos el lapso que la dejaron.
Gómez se queja por el deterioro de los servicios públicos en su comunidad. «Cuando llega el poquito de agua, entonces nos quitan la electricidad», comenta.
A su juicio, la falta de agua es mucho más grave de lo que parece «porque la falta de higiene trae como consecuencias enfermedades infecciosas de toda índole, accidentes por resbalones , las mujeres hacen peso inadecuado cargando agua, entre otras«, precisa.
También explica que las fallas de electricidad ocasionan daños en artefactos electrodomésticos y otros equipos, interfiere en el trabajo y también incide en el aspecto psicológico de las personas, comenta Gómez, quien agrega como queja que tampoco hay médicos en la red de salud pública, insumos básicos y hasta la educación pasa por una de sus más graves crisis, apuntó.