Una serie de poderosos terremotos que azotaron el oeste de Japón dejaron al menos 55 muertos y dañaron miles de edificios, vehículos y embarcaciones. Las autoridades advirtieron el martes que podrían producirse más terremotos en el futuro.
Las réplicas continuaron sacudiendo la prefectura de Ishikawa y áreas cercanas un día después de que un temblor de magnitud 7,6 azotara el área.
Los daños fueron tan grandes que no pudieron evaluarse de inmediato. Los informes de los medios japoneses dijeron que decenas de miles de viviendas quedaron destruidas.
Leer más: #VIDEO Pánico en Japón: Terremoto de 7,6 y otros 20 sismos sacudieron al centro del país este #1Ene
Los servicios de agua, electricidad y telefonía celular seguían cortados en algunas zonas. Los residentes expresaron su pesar por su futuro incierto.
Japón sufre con frecuencia terremotos debido a su ubicación a lo largo del “Anillo de Fuego”, un arco de volcanes y fallas en la cuenca del Pacífico.
El lunes, la Agencia Meteorológica de Japón emitió una advertencia de tsunami importante para Ishikawa y advertencias o avisos de tsunami de nivel inferior para el resto de la costa occidental de la isla principal de Japón, Honshu, así como para la isla norte de Hokkaido.
La advertencia fue rebajada varias horas después y todas las advertencias de tsunami fueron levantadas a primera hora del martes. Olas de más de un metro golpearon algunos lugares.