Después de un mes de diciembre lleno de actividad comercial y festiva, el centro de Barquisimeto lució despoblado este martes 2 de enero.
En un recorrido realizado por el equipo periodístico de El Impulso se pudo constatar que la mayoría de los comercios mantuvieron sus puertas cerradas en este inicio de año nuevo, y solo algunos abrieron con horarios reducidos.
En el recorrido se pudo visualizar como las calles lucieron despejadas, con pocos transeúntes y vehículos circulando.
Los comerciantes que decidieron trabajar este día aprovecharon para hacer balance de las ventas navideñas, que según ellos fueron mejores que las del año pasado, así lo aseguró Jairo Pérez, quién había señalado que las ventas “han estado espectaculares. Mucho más buenas que el año pasado. Todo se vendió«.
Los ciudadanos que visitaron el centro lo hicieron principalmente para realizar trámites bancarios, comprar alimentos o medicinas y otros simplemente para pasear y disfrutar del ambiente tranquilo.
El centro de Barquisimeto, que durante el mes de diciembre se vistió de luces, colores y música, estuvo en calma por este día, aunque se espera que durante la semana se reactive la actividad comercial.