Una explosión en Beirut este martes mató a Saleh Arouri, un alto funcionario de Hamás que dirigía las operaciones del grupo terrorista en Cisjordania, informaron funcionarios de Hamás y del grupo libanés Hezbollah.
Un aparente ataque israelí en la capital libanesa de Beirut mató el martes al segundo líder político de Hamás, Saleh Arouri, es la figura de mayor rango de Hamás asesinada desde que comenzó la guerra con Israel, también fue uno de los fundadores del ala militar del grupo.
Su muerte podría provocar importantes represalias por parte de la poderosa milicia libanesa Hezbollah.
El ataque alcanzó un departamento en un edificio en un distrito chiita de Beirut que es un bastión de Hezbollah, y el líder de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, ha prometido contraatacar cualquier ataque israelí contra funcionarios palestinos en el Líbano.
La Agencia Nacional de Noticias estatal del Líbano dijo que la explosión mató a cuatro personas y fue llevada a cabo por un dron israelí. Los funcionarios israelíes se negaron a hacer comentarios.
Horas antes, Hezbollah dijo que sus combatientes llevaron a cabo varios ataques a lo largo de la frontera entre Líbano e Israel contra puestos militares israelíes.
Si Israel está detrás del ataque, podría marcar una escalada importante en el conflicto de Medio Oriente. El líder de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, ha prometido tomar represalias contra cualquier ataque israelí contra funcionarios palestinos en el Líbano.