Los visitantes de Times Square tuvieron el viernes un pequeño adelanto de la famosa fiesta de Nochevieja de la ciudad de Nueva York, cuando los organizadores del evento lanzaron puñados de papel de colores hacia el cielo en un evento promocional para probar su confeti.
Dado que se espera que multitudes de celebrantes acudan a Times Square para las festividades, ni siquiera los detalles más pequeños pueden pasarse por alto, dijo Jeff Straus, presidente de Countdown Entertainment. Eso incluye los trozos de papel de 2 por 2 pulgadas (5 por 5 centímetros) que caerán al suelo al filo de la medianoche del domingo.
«Este es todo un proceso», dijo Straus. “Pudimos sentir el confeti. Tenemos que suavizarlo. Tenemos que asegurarnos de que vaya a flotar”.
Si bien la prueba puede haber sido más promocional que práctica, la liberación real de confeti de Año Nuevo, que ha sido parte del evento desde 1992, sigue siendo una operación que requiere mucha mano de obra.
Se estima que cada año se transportan en camiones 3.000 libras (1.361 kilogramos) de confeti al centro de Manhattan y luego se transportan a los tejados de los edificios de oficinas con vistas a Times Square. Alrededor de un centenar de “ingenieros de dispersión” voluntarios dejan el botín en la calle para recibir el año nuevo.
En una sesión informativa de seguridad más tarde el viernes, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, dijo que el departamento de policía de la ciudad estaba preparado para recibir multitudes de espectadores.
«Cientos de miles de personas estarán aquí haciendo fila y no importa con qué frecuencia lo veamos, nunca te acostumbras, la emoción permanece una y otra vez», dijo.
Más allá del confeti, se estaban llevando a cabo una serie de otros preparativos para la celebración, que se extiende desde las 6 de la tarde del domingo hasta pasada la medianoche. Situada detrás de la pantalla de luces “2024” que llegó esta semana , la brillante bola de cristal estaba programada para someterse a su propia caída de prueba el sábado.