Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com
El Gobierno de Guyana aseguró el jueves 28 de diciembre que no ha roto sus compromisos adquiridos en la Declaración de Argyle y los acuerdos firmados recientemente con Venezuela de mantener la zona de paz.
El pronunciamiento ocurre horas después de que el Gobierno de Venezuela ordenara una acción militar conjunta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Caribe oriental y la fachada atlántica del Delta del Orinoco frente al Esequibo.
Sobre el delicado asunto habló el vicepresidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, quien aseguró que su país no tiene ningún plan de tomar acciones ofensivas contra Venezuela.
Al referirse directamente al arribo del buque de guerra enviado por Reino Unido a puerto guyanés, dijo que eso ya estaba planificado desde hace meses y no responde a asuntos relacionados con el Esequibo.
“No se trata de librar guerras, sino de vigilar mejor nuestra zona económica exclusiva y (salvaguardar) nuestra integridad y soberanía territorial”, dijo el vicepresidente guyanés en una rueda de prensa en la capital del país, Georgetown.
“Nada de lo que hacemos o hemos hecho amenaza a Venezuela”, añadió, insistiendo en que mantiene su compromiso con lo acordado con el presidente Nicolás Maduro.
Así respondió Jagdeo a la decisión del presidente Maduro de ordenar el 28 de diciembre una “acción conjunta de carácter defensivo como respuesta a la provocación y la amenaza del Reino Unido contra la paz y la soberanía de Venezuela”.
Leer más en: www.radiofeyalegrianoticias.com