El fiscal general de la administración de Maduro, Tarek William Saab ha iniciado una investigación sobre Eventos Pirotécnicos G&M, la empresa que planeaba realizar un espectáculo de fuegos artificiales en el Hotel Humboldt, ubicado en el Parque Nacional El Ávila, este 31 de diciembre.
El Ministerio Público ha asignado a la Fiscalía 88 Nacional, con competencia en protección integral del ambiente, para llevar a cabo la investigación, prohibición y sanción de la empresa. Según Saab, la empresa pretendía llevar a cabo el evento sin la autorización del Ministerio del Ecosocialismo, lo que podría afectar la fauna y flora del Waraira Repano.
Leer también: #VIDEO Venezolanos rechazan anuncio sobre espectáculo pirotécnico en el Hotel Humboldt #30Dic
Saab enfatizó que la acción se toma en el marco de cumplir con las medidas de protección dictadas a favor del Parque Nacional. Las consecuencias de tal “actividad” podrían afectar significativamente a la fauna y flora que habitan allí.
Saab destacó que estos “shows”, como se les llama erróneamente, pueden causar graves problemas con químicos tóxicos. Entre los múltiples daños, se incluyen la desesperación de las aves, que podrían abandonar a sus crías, y la posibilidad de incendios forestales.