Banco Exterior se encamina al cierre de 2023 dejando un impacto significativo en la sociedad venezolana a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, con la destacada participación del equipo de voluntarios involucrados en diversas actividades que han dejado una huella importante para la Sociedad venezolana, concebida como uno de los principales grupos de interés de la organización.
Entre las más destacadas, se encuentra la participación en la Olla Milagrosa de la Iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá, brindando apoyo en la preparación y distribución de alimentos para personas en situación de vulnerabilidad. También se llevó a cabo una jornada ambiental en el Jardín Botánico UCV, realizando labores de limpieza, siembra y mantenimiento para preservar el entorno natural de nuestra ciudad, con motivo del Día del Medio Ambiente.
Adicional, se retomó la jornada por el Día Mundial de las Playas contribuyendo a su limpieza y concienciación sobre el cuidado de los espacios marítimos. De igual forma, se brindó apoyo en las actividades con motivo de los días de la Madre y del Padre en atención a la comunidad de La Candelaria, sumado a las jornadas de salud que fueron de gran beneficio para los vecinos de la Sede Principal y la agencia La Morita en el Edo Aragua, ofreciendo servicios médicos y atención integral a las familias.
Durante el presente año, Banco Exterior ha logrado un resultado tangible a través de su programa de Responsabilidad Social, enfocándose en sus ejes fundamentales de salud, educación, cultura y medioambiente; sumándose a iniciativas que promueven el bienestar de la comunidad, programas de prevención y atención médica para grupos vulnerables y colaborando con organizaciones dedicadas a la investigación y tratamiento de enfermedades.
En cuanto a la educación, Banco Exterior ha seguido trabajando en la mejora de la calidad educativa, brindando apoyo a instituciones y programas de formación para niños, niñas y adolescente. En el ámbito cultural, han respaldado proyectos que fomentan la preservación del patrimonio cultural y el acceso a la cultura para todos los ciudadanos.
Cabe destacar que durante el año 2023, el voluntariado corporativo experimentó un notable incremento, superando con creces el 10% del total de equipo de colaboradores de la institución, lo que demuestra el compromiso de la empresa y su personal con las actividades enmarcadas en responsabilidad social. Con miras hacia el 2024, se espera que el programa continúe creciendo y teniendo un impacto aún mayor en la comunidad, promoviendo valores como la solidaridad y el cuidado del entorno.
¡Participamos en el desarrollo sostenible de la sociedad venezolana!