Rusia lanzó 122 misiles y docenas de drones contra objetivos ucranianos, dijeron funcionarios el viernes, matando al menos a 24 civiles en todo el país en lo que un funcionario de la fuerza aérea dijo que fue el mayor bombardeo aéreo de la guerra.
La fuerza aérea ucraniana interceptó la mayoría de los misiles balísticos y de crucero y los drones tipo Shahed durante la noche, dijo el jefe militar de Ucrania, Valerii Zaluzhnyi.
El comandante de la Fuerza Aérea Mykola Oleshchuk escribió en su canal oficial de Telegram que se trataba de “el ataque aéreo más masivo” desde la invasión a gran escala de Rusia en febrero de 2022.
Según la fuerza aérea ucraniana, el anterior mayor asalto se produjo en noviembre de 2022, cuando Rusia lanzó 96 misiles contra Ucrania. Este año, el mayor fue 81 misiles el 9 de marzo, según muestran los registros de la fuerza aérea.
Funcionarios y analistas occidentales advirtieron recientemente que Rusia había limitado sus ataques con misiles de crucero en los últimos meses en un aparente esfuerzo por acumular reservas para ataques masivos durante el invierno, con la esperanza de quebrar el ánimo de los ucranianos.