El próximo año promete una avalancha de secuelas y precuelas muy esperadas, luego de un año de estrenos taquilleros como Barbie, Oppenheimer y Super Mario, además de las huelgas de sindicatos en Hollywood.
Entre los principales títulos que volverán a las pantallas en 2024 están ‘Dune: Parte Dos’, ‘Cazafantasmas’, ‘Gladiador’, ‘Deadpool’, ‘Mad Max’, ‘John Wick’ y ‘Joker’.
El público infantil también tiene mucho que esperar con películas como ‘Intensamente 2’, ‘Kung Fu Panda’, ‘Mi villano favorito’, ‘Beetlejuice 2′ y la precuela ‘Mufasa: El rey león’.
Intensamente 2, trae de vuelta a una Riley adolescente, nueve años después de su primera aparición en 2015, con su avalancha de sensaciones y una nueva emoción, Ansiedad.
En ‘Beetlejuice 2′, Tim Burton cumple su promesa de recuperar a la familia Maitland, nada menos que 25 años después. Michael Keaton, Winona Ryder o Catherine O’Hara repiten junto a Jenna Ortega y Willem Dafoe.
Dune: Parte Dos, dirigida por el canadiense Denis Villeneuve, que hizo la primera en 2021, vuelve a contar con la participación de Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson o Javier Bardem e incorpora a Florence Pugh o Austin Butler.
Del pasado también vuelve ‘Gladiador 2′, dirigida nuevamente por Ridley Scott, que dirigió la primera en el año 2000.
Joaquín Phoenix vuelve a interpretar al Joker, en la secuela ‘Joker: Folie a Deux’, esta vez acompañado de Lady Gaga en una historia que se convierte, nada menos, que en un musical, dirigida por Todd Phillips
También llega ‘Deadpool 3’, con Hugh Jackman interpretando a Wolverine, de la saga X-men, y Ana de Armas llega al universo de John Wick con ‘Ballerina’.
George Miller vuelve al universo Mad Max con ‘Furiosa’, que contará con la participación de Ana Taylor-Joy y Chris Hemsworth.
Otras de estas secuelas serán ‘Alien: Romulus’ por Fede Álvarez, que recrea la entrega de 1979, ‘Cazafantasmas: Imperio Congelado’, ‘El planeta de los simios: nuevo reino’ y la enésima de Godzilla, son otras de las nuevas entregas que llegarán de historias más que conocidas.
También habrá una nueva precuela de ‘El señor de los anillos: la Guerra de los Rohirrim’ una animación de Kenji Kamiyama ambientada 183 años antes de la trilogía.