Este miércoles se registró una falla eléctrica que afectó a quince estados del país, entre estos, el estado Lara, la caída abrupta del voltaje se produjo a la 1:20 de la tarde y fue reportada por usuarios en las redes sociales.
Se conoció por los usuarios que reportaron la fluctuación, que la falla afectó varias zonas del Área Metropolitana de Caracas, Lara, Miranda, Portuguesa, Barinas, Zulia, Mérida, La Guaira, Cojedes, Sucre, Monagas, Bolívar, Aragua, Anzoátegui y Nueva Esparta.
La falla fue reportada como un “bajón” por la mayoría de los usuarios, sin embargo, en algunos sectores el servicio no fue restituido tras la fluctuación.
La Asociación Civil Activos por la luz, condenó la inestabilidad del Sistema Eléctrico Nacional y rechazaron el silencio de Corpoelec ante este tipo de eventos y los racionamientos eléctricos.
Según el Observatorio de Gasto Público del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad), la electricidad y el agua son los servicios públicos que presentan más fallas.
Pese a los constantes cortes eléctricos y la reciente falla generalizada, el pasado 11 de diciembre el Ministerio de Energía y Minas de Brasil y la empresa de energía Ambar anunciaron que Brasil retomaría la compra de electricidad a Venezuela.