Tras cumplir el primer semestre al frente de la institución, el presidente de Fedecámaras Lara, José Manuel Alejos, hizo un balance de su gestión en el que destacó las alianzas alcanzadas en este 2023, así como los desafíos que enfrenta el sector empresarial en medio de la crisis económica y social que vive el país.
“Nos conseguimos con una serie de retos, veníamos saliendo de la pandemia, las dos directivas anteriores les correspondió a través de la pandemia y lo que era la post pandemia. Sumado a eso, tenemos un país con unas dificultades que todos conocemos, con unas expectativas que se generaron este año a nivel de crecimiento que no se dieron o que no se han sentido en el tema de la actividad económica, consumo y desarrollo”, dijo.
Ante esta situación, el presidente de Fedecámaras Lara afirmó que su gestión se ha enfocado en impulsar las alianzas con las universidades y el Colegio de Economistas, con el fin de ofrecer capacitación, asesoría y datos estadísticos a las cámaras y a las empresas afiliadas.
Lee también: Juramentada nueva directiva de Fedecámaras Lara
Asimismo, Alejos resaltó la importancia de mantener una relación constructiva con el gobierno regional, con el que ha buscado soluciones conjuntas a los problemas que afectan al sector productivo, especialmente en la Zona Industrial II de Barquisimeto, que presenta dificultades en el acceso y en los servicios básicos.
Finalmente, desde Fedecámaras Lara anunciaron que para el año 2024 tienen previsto celebrar la primera Asamblea de la institución, que pretende convertirse en un evento económico de relevancia para la región.
“Para este año 2024 aspiramos a celebrar la primera Asamblea de Fedecámaras Lara a tratar de construirla como un evento económico de importancia en la región. Sería para mediados de año, que estaríamos celebrando esta Asamblea”, adelantó.