Un grupo de habitantes de la parroquia Concepción, del municipio Iribarren, estado Lara, se concentró este martes 26 de diciembre frente a la sede de Hidrolara, la empresa encargada del suministro de agua potable en la entidad, para exigir una respuesta ante la falta de este servicio que los afecta desde hace varios meses.
Los manifestantes denunciaron que son más de 1.800 familias de 14 comunidades las que padecen la escasez de agua, lo que les impide realizar sus actividades cotidianas y les genera problemas de salud e higiene. Aseguraron que han reportado la situación a través de la aplicación Ven APP, pero no han recibido ninguna solución por parte de las autoridades competentes.
César Vizcaya, miembro de la comunidad, expresó su descontento con la situación y señaló que no han visto ninguna acción por parte del gobernador del estado, del presidente de Hidrolara o de los ingenieros de la empresa para resolver el problema.
«Hoy estamos nuevamente con el drama, que es un drama que lo mantenemos, que es la falta del vital líquido de agua en las diferentes comunidades de la parroquia Concepción. Somos 14 comunidades de más de 1.800 familias que se sienten afectadas, donde no ha mejorado el tema del agua», señaló.
Vizcaya agregó que lo único que piden es que les den una respuesta y que les suministren el agua, al menos para pasar el fin de año. «Queremos que nos den una respuesta, que mañana nos suelten el agua y que podamos tener agua, por lo menos pasar el 31, feliz entre comillas», manifestó.
Por su parte, Antonia Linares, de la comunidad Ezequiel Zamora, relató que «lo que necesitamos es que nos solucionen el problema del agua, por lo menos esta semana hasta el 31 y que de ahí lo piensen cómo lo van a hacer para solucionarlo por completo el otro año. En mi caso, en mi caso estoy esta semana sin medio, porque tuve que ahorrar 7 dólares y pico para comprar un tanque que ayer se me terminó. Tengo ahora la toma de la tubería, pero lo único que me sale es aire«, contó.
Los afectados esperan que su protesta sea escuchada y que puedan contar con el servicio de agua potable para finales de este 2023 y así recibir el 2024 con este servicio básico garantizado.