La ciudad de Barranquilla inauguró una escultura fundida en bronce de 6,5 metros de altura que representa a Shakira en su icónico baile, con el pelo suelto, los pies descalzos, una falda de aperturas y las palmas unidas sobre la cabeza.
La escultura en homenaje a la colombiana está ubicada a orillas del río Magdalena, en la ciudad de Barranquilla, Colombia, de donde es oriunda la artista.
La imponente escultura fue elaborada por el artista Yino Márquez y se necesitaron más de 30 personas para realizar la obra.
En su cuenta de Instagram, Shakira manifestó su felicidad por compartir el homenaje con sus padres «en especial con mi madre en el día de su cumpleaños», escribió la barranquillera en la publicación acompañada de una serie de imágenes de su familia, la escultura y la placa que la identifica.
El alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo Heins expresó: “Con esta escultura los barranquilleros se sentirán más orgullosos de nuestro referente de cultura, más cerca de ella y, ella, recibirá un homenaje de parte de la ciudad que tanto ama».