La noche del 24 de diciembre se registró un incendio forestal de “gran magnitud” en el Parque Nacional Henri Pittier, estado Aragua.
El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó el lunes que han sido controladas el 90% de las llamas.
El viceministro informó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, mantiene labores de mitigación con helicóptero y personal con herramientas manuales para contener el incendio.
El incendio forestal consumió 250 hectáreas del parque nacional, según la gobernadora de la entidad Karina Carpio.
“Alrededor de 250 hectáreas han sido atacadas en nuestro parque (…) el cambio climatológico es innegable, ha causado un efecto de gran magnitud en nuestro estado”, dijo la oficial en un vídeo difundido en las redes sociales.
La organización Sembramos Todos, explicó a través de X, antes Twitter, que el incendio aparentemente inició en La Pedrera y avanzó hacia la fila de Palmarito.
Según la cuenta oficial del viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, los efectivos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos ejecutan maniobras para extinguir las llamas, con Operación Llovizna y cuerpo a cuerpo con herramientas manuales.