El expresidente interino, Juan Guaidó, explicó este martes que el ecosistema de desinformación y la maquinaria de propaganda del régimen busca desmoralizar a la oposición democrática, mediante el ataque a las voces disidentes y fomentando discursos de odio.
En entrevista con Noticiero Digital, Guaidó explicó que el video viralizado en X, antes Twitter, en el que se le observa practicando tenis en una cancha en Estados Unidos, donde se encuentra exiliado, fue divulgado por la maquinaria de propaganda del oficialismo, que lo acusa de “disfrutar de vida de millonario en Miami” con la intención de «fomentar el resentimiento».
El dirigente de Voluntad Popular también destacó que el ataque viene de que recientemente recordara la participación de su equipo en la investigación contra el empresario colombiano Álex Saab, cercano al régimen de Nicolás Maduro, que fue liberado la semana pasada por Estados Unidos.
Según Guaidó, “el ecosistema de medios de comunicación, de opinadores afiliados a Maduro”, “se articula”, para aniquilar moralmente a la oposición. El exdiputado señaló que la campaña surgió después de que Cazadores de Fake News desmintiera la supuesta visita realizada por el FBI a la sede del canal EVTV Miami.
«Buscan aniquilar a referentes, a las voces disidentes y la forma de atacarme a mí que estoy en el exilio es a través de lo que están haciendo. Esto no tiene nada que ver con el deporte, sino con fomentar el resentimiento, el discurso de odio, sin ningún tipo de fundamento. Como no les funcionó lo del FBI y EVTV Miami, entonces siguieron apelando al resentimiento», sentenció.
A través de su perfil en X, Guaidó también explicó que la cancha de tenis a la que asiste es una instalación comunitaria en la que practica con su hija, a quien está enseñando el deporte.