El exparlamentario abogado y defensor de los derechos civiles, Rafael Narváez, se pronunció sobre la política de negociación que, a su juicio, sigue ejecutando el Estado con los presos políticos para su beneficio.
Según Narváez, «la liberación de un señor que se encontraba detenido en Estados Unidos por infinidades de delitos a cambio de liberar un total de 23 ciudadanos, incluyendo norteamericanos y algunos presos políticos venezolanos», demuestra que «el Estado alza la voz en defensa de su diplomático por ser víctimas según ellos de torturas pero guarda silencio con impunidad ante las vejaciones, tratos crueles e inhumanos y degradante con torturas que han sido víctimas los presos políticos en centros de torturas Ramo verde, DGSIM y las sedes del SEBIN».
En este contexto, el defensor de los derechos civiles condenó la «política descarada e inhumana por parte del Estado en seguir jugando con el dolor y el sufrimiento de las víctimas de violaciones graves a los derechos humanos en Venezuela».
«El Estado desprecia el dolor de los migrantes, el de los presos políticos y la pobreza del pueblo, pero si adora y ama a Alex Saab», dijo.
«No todos somos iguales ante la ley como lo establece nuestra CRBV, al Estado les duele las torturas del diplomático no así las víctimas de violaciones graves a los derechos humanos y Crímenes de lesa humanidad perpetradas por el plan Zamora», sentenció.