En una consulta realizada por El Impulso por panaderías del centro y este de Barquisimeto, se pudo constatar que el precio del pan de jamón se ubica entre 8 a 14 dólares.
El precio varía de acuerdo al peso y la cantidad de ingredientes que se les coloque: Jamón, aceitunas, pasas, tocineta, así como el lugar donde se venda.
Una encargada de una panadería ubicada en la carrera 19 al centro de la ciudad, dijo que el producto que ofrecen es realizado con ingredientes de calidad, su costo es de 14 dólares el grande y 7 dólares el pequeño.
«Nuestro pan pesa 900 gramos aproximadamente, son 429 gramos de jamón, 220 gramos de tocineta, aceituna, pasas y una capa de mermelada de durazno en masa brioche», señala.
Otro encargado de otra panadería ubicada al este de Barquisimeto, señaló que el precio del pan de jamón que ofrece es de 14 dólares, pesa casi 1 kilo 200 gramos y contiene 500 gramos de jamón y el resto de ingredientes requeridos para su preparación.
Detalla que diariamente puede vender hasta 300 panes. Agrega que también venden una presentación más pequeña en 7 dólares, el cual pesa y contiene la mitad de los ingredientes del pan de jamón grande.
Combos son una opción
Algunas panaderías han optado por ofrecer combos para atraer a los consumidores. En una cadena de establecimientos al este de la capital larense se puede conseguir un pan de jamón acompañado de un refresco por 12 dólares.
Un señor que se encontraba en una de estas panaderías dijo que le parece una buena opción, sin embargo detalló que lo comprará para la cena navideña, ya que a diferencia de años anteriores, en esta oportunidad sus ingresos no le permiten comprar más de uno.