Un sismo de magnitud 6,2 se registró este miércoles en el sur de Perú y provocó deslizamientos de tierra y rocas que afectaron el tránsito. El temblor también se sintió en la capital del país, Lima.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) señaló que el sismo se registró a las 7.11 hora local (1211 GMT) con epicentro a 11 kilómetros al sur-sureste del distrito de Iray, en la región de Arequipa, y a una profundidad de 93,4 kilómetros.
El Instituto Geofísico del Perú ubicó el epicentro 31 kilómetros al oeste del distrito de Aplao, en Arequipa.
El Instituto Nacional de Defensa Civil informó que se reportaron pequeños derrumbes en algunas carreteras y que hasta el momento no hay daños materiales ni víctimas.
Las televisoras locales y videos en redes sociales mostraron deslizamientos de tierra, rocas y congestión vehicular por afecciones en algunas vías por estos desprendimientos.
“Al día de hoy y al momento que estamos no tenemos vidas humanas que hayan podido afectar, viviendas estamos por identificación, pero sí bastantes vías dañadas. Lo que tenemos que hacer es una limpieza permanente”, dijo Renzo Pastor, alcalde de Aplao.
Los sismos son frecuentes en Perú, porque está en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico.