La liberación del directivo de Súmate Roberto Abdul, fue confirmada la tarde de este miércoles por Alfredo Romero, director del Foro Penal, indicando que también fueron dejadas en libertad otras personas.
Se recuerda que Abdul fue detenido en días pasados por estar presuntamente involucrado en un supuesto complot contra el referendo consultivo sobre el Esequibo, sin que se haya presentado ninguna prueba, lo que evidencia que se trata de un juicio político, trascendiendo que ya se encontraba con sus familiares.
Además Romero anunció la liberación de Ivonne Barrios, Leonardo Primera, Guillermo Zarraga, Daeven Rodríguez, Andry Finol. Agregó que también quedaron libres los sindicalistas Alcides Bracho, Gabriel Blanco, Emilio Negrín, Alonso Meléndez, Néstor Astudillo y Reynaldo Cortés.
Hasta los momentos se tiene la confirmación de 12 ciudadanos venezolanos liberados, estimándose que de concretarse la libertad de los 12 norteamericanos que aún estén en prisión en Venezuela, se estaría hablando de 24, quedando por lograr la libertad para otras 12 personas, por cuanto en las negociaciones se habló de 36 personas liberadas en esta primera etapa.