El conjunto de los Cardenales de Lara (30-20), venció a Navegantes del Magallanes (23-27) con marcador de 10 carreras a 2 este martes en el José Bernardo Pérez de Valencia, para alcanzar su octava clasificación de manera consecutiva al Round Robin, siendo el único equipo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con esta racha.
El lanzador ganador del compromiso fue Michele Vassalotti (1-0), la primera de su carrera, mientras que el revés fue para el derecho Erick Leal (0-3).
La novena larense contó con Brayan Pérez como abridor, quien lanzó durante dos entradas y dos tercios, permitiendo cuatro imparables y dos carreras limpias. La labor del valenciano fue relevada por Michele Vassalotti (1.1 IP), Pedro García (2.0 IP), Fernando Báez (1.0 IP), Rhiner Cruz (1.0 IP) y Franklim Van Gurp (1.0 IP). Solo seis imparables le sonaron al pitcheo colectivo de los larenses en esta jornada.
La ofensiva crepuscular sonó un total de 12 imparables, teniendo como el más destacado a Odubel Herrera, quien ligó de 5-2 con tres remolcadas. Además de Herrera también destacaron Ildemaro Vargas (4-2, 1 2B), Pedro Castellanos (3-2, 2 CA), Juniel Querecuto (4-2, 1 CI) y Jermaine Palacios (4-1, 1 HR, 2 CI).
Los crepusculares enfrentarán en una serie de dos compromisos a Tiburones de La Guaira este miércoles y jueves, con Anderson Espinoza y Máximo Castillo en la lomita.