La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informó que habrían sido liberados los ciudadanos estadounidenses Airan Berry y Luke Denman, quienes permanecían como presos políticos en Venezuela.
La misma información fue difundida por la periodista Carla Angola, quien indicó mediante su cuenta en X, anteriormente Twitter: «Salen 2 rehenes estadounidenses quienes estaban en manos de Maduro. Sus negociadores tenían días en Caracas».
Sin embargo, la comunicadora social agregó, en otra publicación minutos después, que según le informaron los estadounidenses se mantienen detenidos.
«Me cuentan que los regresaron a sus celdas. A los 2 estadounidenses quienes se supone estaban libres. Los habían visto salir con sus maletas y los devolvieron», dijo.
«Esto lo que le indica a los abogados es que están en plena negociación», acotó.
Luke Denman y Airan Berry fueron capturados por participar en una fallida incursión para supuestamente «derrocar» a la administración de Maduro en el año 2020.
Cabe resaltar que hasta los momentos el Gobierno de Estados Unidos ni el régimen venezolano han confirmado la liberación de estos ciudadanos estadounidenses.