La novena de los Cardenales de Lara (29-20), cayó en la doble jornada dominical ante los Tigres de Aragua (23-25), por marcadores de: en el primer juego 6 carreras por 1 y en la segunda tanda de 5 por 0. En duelos disputados en el estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay. En el primer compromiso la victoria fue para Pedro Ávila (1-0), mientras que la derrota recayó sobre Néstor Molina (1-2) mientras que, en el segundo, el lauro fue para Yasel Santana (2-0) y el revés para Williams Pérez (0-1).
El primer compromiso lo inició desde la lomita Molina, quien estuvo en la lomita durante dos entradas y dos tercios, donde le conectaron siete indiscutibles y fabricaron cinco carreras de las cuales cuatro fueron limpias. Después del derecho carabobeño, vendrían en condición de relevo: Pedro García (1.1) y Diego Moreno (2.0). Para el segundo juego Pérez fue el encargado de abrir, se mantuvo tan solo dos tercios y salió con molestias en su brazo de lanzar, le hicieron una carrera producto de un imparable, además de que caminó a un contrario. Luego del nativo de Acarigua vendrían a lanzar: Michele Vassalotti (2.0), Luis Rico (0.1), Rhiner Cruz (1.0), Yapson Gómez (1.0), Fernando Báez (0.0) y Franklin Van Gurp (1.0).
La ofensiva larense pudo conectar 9 imparables (7 / 2) entre los dos juegos al pitcheo de los bengalíes, en el primer choque Jerrmaine Palacios se fue de 3-2 con un doble e Ildemaro Vargas, Hernán Pérez, Rangel Ravelo, Carlos Narváez y Juniel Querecuto sonaron un indiscutible. En el segundo duelo, Vargas disparó un sencillo y Querecuto conectaría un doble.
Con estos resultados Cardenales cierra la novena semana de campeonato con record negativo de cuatro derrotas y dos victorias, es la primera vez que los crepusculares muestran un registro adverso en las semanas de torneo. Volverán a la acción el día martes cuando enfrenten a los Navegantes del Magallanes en el José Bernardo Pérez de Valencia.
Texto: @cardenalesdice