Un fuerte temporal de viento y lluvia causó estragos en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, la noche del sábado y la madrugada del domingo, y provocó daños materiales en un avión Boeing 737-700 de Aerolíneas Argentina, que fue arrastrado por las ráfagas pese a estar estacionado en el aeropuerto internacional de Ezeiza – Ministro Pistarini (EZE).
Un video captado por las cámaras de seguridad del aeropuerto mostró el impresionante momento en que el avión Boeing giró casi 90 grados sobre su eje derecho, sin que nadie pudiera evitarlo.
El temporal también afectó a la operación aérea en el aeropuerto de Aeroparque, donde varios vuelos fueron cancelados o demorados por precaución. La medida afectó a los aviones que debían aterrizar y partir entre las 3 y 8 de la mañana de este domingo. Hasta el momento, no se ha informado sobre la reprogramación de los vuelos, ya que se espera que las condiciones climáticas mejoren.
Lee también: Temporal deja al menos 13 fallecidos en Argentina por derrumbe de techo
Según la información publicada por Meteorología de la República Argentina (METRA) en su cuenta de X, el temporal causó varios daños en Aeroparque. “El aeropuerto se encuentra afectado parcialmente. Algunos aviones fueron movidos por el viento”, informaron, sin dar detalles sobre cómo seguirá la actividad durante el día.
Asimismo, desde METRA señalaron que los informes preliminares sugieren que las fuertes tormentas que azotaron el AMBA podrían tener las características de un tornado. Sin embargo, los indicios que encontraron no serían suficientes para confirmarlo.