El estado Lara se prepara para recibir a los visitantes que lleguen a disfrutar de las fiestas decembrinas, con un despliegue de seguridad que involucra a más de 9 mil funcionarios de los distintos organismos de protección ciudadana.
El operativo, que arrancó desde el Monumento Manto de María Divina Pastora, tiene como objetivo «garantizar la paz y la tranquilidad» de los habitantes y turistas que se movilicen por el territorio regional.
Los efectivos de seguridad estarán desplegados en aproximadamente 19 mil km2 que comprenden el estado, y contarán con el apoyo de 500 vehículos, 80 motos, 130 bicicletas, 43 ambulancias, 14 vehículos de rescate y 190 puntos de control fijos e itinerantes. Además, se supervisarán zonas comerciales, monumentos, parques, balnearios, zonas bancarias y las principales vías de acceso al estado Lara.
El despliegue contará con la participación de funcionarios del Cuerpo de Policías del estado Lara, Policía Nacional Bolivariana, Bomberos municipales, Guardia Nacional Bolivariana, Centro de Comando y Control Integrado de Ambulancias del estado Lara, Protección Civil y Administración de Desastres, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, VEN911, entre otros.
Lee también: Viento huracanado arrastra avión en un aeropuerto de Argentina
El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, quien encabezó el operativo, resaltó el compromiso de proteger al pueblo durante el asueto navideño, siguiendo los lineamientos de Nicolás Maduro, que exige la máxima eficiencia en materia de seguridad. Asimismo, destacó el apresto operacional que garantizará la paz de aproximadamente 2.200.000 habitantes.