La noche de este sábado se llenó de música y alegría en El Obelisco, donde más de 500 músicos del Sistema de Orquesta Infantil y Juvenil del estado Lara Núcleo Barquisimeto y Coro de Manos Blancas ofrecieron un concierto navideño para celebrar la llegada de la época más bonita del año.
El evento, organizado por el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, contó con la asistencia de miles de personas que disfrutaron de un repertorio variado y emotivo, que incluyó temas tradicionales y contemporáneos relacionados con la navidad.
“Este concierto es una tradición en Iribarren en época decembrina para darle un saludo a la navidad, mostrar todo el talento y mostrar parte de la identidad guara, para nosotros es un honor contar con la presentación de estos niños y niñas que nos han representado a nivel internacional”, declaró el alcalde, quien felicitó a los músicos y a sus maestros por su dedicación y esfuerzo.
Por su parte, la directora de orquesta María Victoria Viloria Dudamel, expresó su satisfacción por poder participar en este concierto, que consideró una oportunidad para demostrar el trabajo que realizan en El Sistema. “Estamos muy felices de poder presentarnos esta noche, el alcalde y su equipo son personas que trabajan de la mano con nosotros, con el fin de incentivar el desarrollo de nuestros músicos, con esto hacemos el crecimiento de nuestro país”, dijo.
Entre las piezas musicales que interpretaron los músicos se destacaron Niño Lindo, Alumbrame Zaguán, Expreso Polar, Niño Criollo, Noche de Paz, La Jornada y otras canciones que hicieron cantar al público asistente que disfrutaba de esta velada majestuosa.
Cabe destacar que entre los directores se encontraban dirigiendo tres niños, Samantha Tarazona, Pavel Isacura, ambos de 11 años de edad y el cierre fue a cargo de Juan Luis Díaz de tan solo 9 años de edad, quienes demostraron su talento y liderazgo al frente de la orquesta.
El concierto navideño en El Obelisco fue una muestra del trabajo que realiza El Sistema de Orquesta Infantil y Juvenil del Estado Lara, que forma parte de la red nacional de El Sistema, fundado por el maestro José Antonio Abreu, y que busca promover la inclusión social y el desarrollo humano a través de la música.